25/3/2025
Haciendo un análisis de dos elementos en los que desde el grupo Qaracter nos vemos envueltos como son la consultoría y la tecnología podemos encontrar un factor común: el constante cambio.
En las últimas dos décadas, se ha vivido una actualización constante y abrumadora sobre la manera en la que operan numerosos sectores gracias al avance tecnológico y la globalización, que ha transformado radicalmente la conexión interpersonal, provocando un efecto de competición y actualización constante para evitar la obsolescencia en el mercado.
Por ende, la necesidad de responder ante tal cambio provoca una alta demanda de soluciones que puedan responder a las cuestiones que surjan de este nuevo volumen de problemas que a su vez nacen de otras soluciones. El mercado actual es tan cambiante que necesita perfiles con las capacidades y competencias adecuadas.
Estar en el primer frente de batalla ofreciendo e implementando soluciones implica tener en cuenta diferentes aspectos:
• Aprendizaje constante tanto de forma proactiva como ofrece grupo Qaracter a través de los Academy y de financiación de cursos externos como de forma reactiva actualizándonos siempre en nuevas tecnologías con potencial
• La importancia de una buena estructura que cuente con un equipo donde prevalezcan la colaboración y el compañerismo y unos buenos líderes como comentó en su artículo Albert Peidró Puigvert.
Tener estos aspectos en el punto de mira y bien manejados impulsan la oferta de un servicio de calidad que adaptado siempre al cambio aprovecha las mejores capacidades de las novedades.
“No es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que mejor se adapta a los cambios” Charles Darwin.
Haolong Liu
Sergi Baldi
Cristian Denus
También podría interesarte:
La inteligencia emocional en la consultoría: su importancia y beneficios
El ingreso al mundo financiero a través de la Qaracter Academy
Cruzando el charco: los desafíos de trabajar para una empresa al otro lado del mundo